Comuna 12

bonus2

$27 mil es el ingreso promedio de la mitad de los porteños

“Aumenta todo menos los sueldos”, dice la famosa e irónica frase, la cual se ha ido utilizando en distintas épocas y etapas del país. En este contexto y, atravesando una crisis económica, se dio a conocer que la mitad de la población de la Ciudad de Buenos Aires que goza de un empleo tiene un ingreso de $ 27.000 ó menos.

Este dato surge del Análisis de Ingresos por Fuente publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, del cual se desprende también que las mujeres ganan $ 25.000 aproximadamente.

El informe, con valores correspondientes al tercer trimestre de 2019, reveló que el ingreso total individual, incluyendo laborales y no laborales, fue en promedio de $ 37.418, el cual pasa a ser de $ 35.451 al excluirse del cálculo el valor extremo del período en cuestión.

Por otro lado, y también datos que se desprenden del mismo organismo, la cifra de ingreso total familiar correspondiente al tercer trimestre del año pasado asciende a $ 65.799, mientras que la tasa de empleo es de %50,4.

Números más números menos y seas o no amante de las estadísticas, los bolsillos de los vecinos deberían estar más llenos para amortiguar un poco la inflación, algo que, lamentablemente, sí aumenta y sí es moneda corriente.

 

Pin It