Ciudad

A partir de hoy es obligatorio el uso de tapabocas también en las calles de la Ciudad

tapabocas

Con el propósito de prevenir contagios, desde el lunes 4 de mayo el GCBA amplió la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas, el Gobierno porteño decidió extender su utilización debido a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapaboca disminuye la posibilidad de transmisión.

Como tapaboca sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace falta ni máscaras ni barbijos.

La resolución del GCBA entró en vigencia a las 0 horas del lunes 4, y desde ese momento se hizo efectiva la fiscalización y denuncias al 147.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Finalmente, continúa prohibida la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado.

Nota: Defensoría del Pueblo

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff