Villa Urquiza

Abaratan el precio y postergan la subasta de los terrenos linderos a la estación General Urquiza

terrenos villa urquiza


La otra novedad que surge en la nueva publicación hecha por el organismo en el sitio oficial del Gobierno, es que se redujo en tres millones de dólares el precio base para quedarse con el terreno. De los U$S 20 millones que pretendía la AABE en la primera publicación, el precio pretendido para la venta pasó a U$S 17 millones, como un intento de atraer mayores compradores.

El terreno en cuestión está ubicado entre las calles Roosevelt, Bucarelli y Av.Triunvirato, linderos a las vías del ferrocarril Mitre. Actualmente hay canchas de fútbol, algunos comercios y la sede de la Asamblea de Villa Urquiza, desalojada en diciembre pasado. Se trata de 2.774 metros cuadrados, y en la publicación oficial destacan la cercanía con las estaciones de subte y tren y con el polo comercial urquicense.

La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado, y sigue el ejemplo de otras zonas linderas al ferrocarril en barrios como Colegiales, Caballito y Palermo, entre otros. Quien realice la compra, estará obligado a dejar un 65% como espacio público y podrá utilizar sólo el 35% para emprendimientos inmobiliarios.

Con la intención de resistir que se efectúe la subasta del terreno, vecinos y miembros de la Asamblea urquicense realizarán este sábado 23 de marzo a las 12hs un abrazo al mismo. El objetivo, dicen, es “visibilizar el rechazo de los vecinos a la venta de dicha manzana para la construcción de megatorres”. Y aseguran que será sin banderías políticas.

terrenosurquiza2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff