Villa Urquiza

Accademia de Pizza de Villa Urquiza: futuro incierto y rumores de cierre

 La crisis económica derivada de la pandemia se hace sentir cada vez más en el barrio de Villa Urquiza. Si bien todos los rubros se han visto golpeados por la situación, el drama es aún mayor para aquellos que desde hace más de 100 días no han podido reabrir sus puertas por no ser autorizados por las autoridades. Por ello, pese a la ayuda del Gobierno nacional y los recientes anuncios de sus pares porteños, muchos han tomado la decisión de cerrar sus puertas.

 

Otros, en tanto, tienen un futuro incierto, y presentan una compleja situación que los pone ante un riesgo real y verosímil de no continuar. La Accademia della Pizza, uno de los restaurantes más importantes de Villa Urquiza y localizado en una esquina estratégica del barrio, es uno de ellos. Existen cada vez más rumores de que el restaurante de Triunvirato y Olazábal no reabrirá sus puertas, e incluso algunos medios zonales han confirmado el cierre del mismo según la palabra de trabajadores de allí.

 

Nuestro periódico aún no ha podido tener la garantía de que la Accademia cerrará, pero existen muchos indicios al respecto. En diálogo exclusivo, el secretario general de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, Julio Haddad, aseguró que "hay comerciantes que vieron que se retiraban varios elementos del restaurante en los últimos días". No obstante, aclaró que no cuenta con la certeza de que efectivamente se haya decidido no volver a abrir luego de la cuarentena.

 

Al mismo tiempo, el local no aparece entre las ofertas para pedir pizzas u otras comidas a través de las aplicaciones más famosas de envío a domicilio. La enorme mayoría de las tiendas gastronómicas utilizaron este recurso desde que se decretó la cuarentena como fuente de ingreso. Desde este periódico, en tanto, no se logró establecer contacto con algún responsable de la sucursal de la Accademia de Pizzas situada en Triunvirato 4495.

 

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA), aseguró días atrás que cerca de 20.000 comercios ya no regresarán a la actividad cuando pase la pandemia, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En la Comuna 12, ya se observan muchos locales con carteles de alquiler. En el rubro gastronómico, días atrás se conoció la noticia del cierre del emblemático bar "Dorian", situado en Salvador Maria del Carril 2498, Villa Pueyrredón.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff