Acto a 4 años del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza

derrumbe

El lunes 9 de agosto del 2010 (a las 16:10 hs.) una obra lindera al gimnasio, Orion Gym (Mendoza 5030), que realizaba tareas de excavación provocó su derrumbre. El siniestro causó la muerte de tres jóvenes que se encontraban adentro del local, Guillermo Fede (37), Luis Lu (23) y Maximiliano Salgado (18). También hubo varios heridos.

Las tareas de excavación se realizaban para la construcción de una cochera del edificio de diez pisos que se estaba levantando al lado del gimnasio. 

Desde el Gobierno porteño cargaron todas las responsabilidades sobre el Ingeniero a cargo de la obra pero los familiares apuntan a las autoridades de la ciudad por la falta de controles. 

Se cumplen 4 años de esta tragedia que enlutó a Villa Urquiza -que aún no tiene culpables-  y familiares de las víctimas, junto a la Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón convocan a un acto por la memoria que se realizará este sábado 9 de agosto a las 18hs., en Mendoza 5042 (entre Triunvirato y Ávalos).

Allí se estrenará el corto "El berrume de Villa Urquiza" y se colocará una baldosa en homenaje a los jóvenes fallecidos. Familiares de las víctimas harán uso de la palabra.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff