Ciudad

Acuerdan nuevas funciones para la UCEP

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires titular, Alicia Pierini y el Ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Pablo Piccardo acordaron un cambio de funciones para la Unidad de Control y Espacio público (UCEP). Este grupo operativo había recibido denuncias por realizar “desalojos violentos” del espacio público porteño.

 

 

 

 

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires titular, la Dra. Alicia Pierini y el Ministro de Espacio Público porteño, el Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, el Ing. Juan Pablo Piccardo acordaron realizar un cambio de funciones para la Unidad de Control y Espacio Público (UCEP). Este grupo operativo recibió varias denuncias por “desalojos violentos de indigentes” de la defensoría y del Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S). Con este nuevo acuerdo la resolución de problemática de las personas que no poseen vivienda será trasladada a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.  

“La indigencia es un tema del área social aunque su consecuencia sea la ocupación de calle, veredas o plazas. Existe una normativa en relación con la defensa de los derechos de los más débiles que hay que cumplir y además de nuestra parte un compromiso moral con los más pobres”., señaló Pierini. 

Por otra parte, la Defensora, manifestó “comprender” el malestar que le provoca a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de que grupos de personas pernocten en las calles de sus barrios pero señaló “esta realidad debe ser abordada sin violencia”. A los integrantes de la UCEP se le asignará otras funciones de otras funciones dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público.   

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff