Adelantan la inscripción -online- a las escuelas públicas porteñas

alumnosEl Ministerio de Educación porteño decidió adelantar la inscripción -online- para el ciclo 2015 en las escuelas públicas del ciclo inicial primario y secundario de la Ciudad de Buenos Aires. El listado definitivo será publicado el 24 de noviembre. La medida busca prever los conflictos surgidos el año pasado con el debut de este sistema y poder contener con mayor anticipación los reclamos por parte de los padres. 

El Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, decidió adelantar la inscripción -on line- a las escuelas públicas del ciclo inicial, primario y secundario de la Ciudad de Buenos Aires.  El plazo de anotación será entre el 6 y el 17 de octubre.

Los padres o tutores de los menores deberán ingresar a la web del Gobierno porteño para realizar la inscripción en la dirección : www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcionescolar, o llamando al número de teléfono 147.

“Hemos adelantado el proceso para llegar al 24 de noviembre a la publicación del listado definitivo”, declaró el ministro al diario La Nación. De la misma forma que en el 2013, los padres no necesitan concurrir a la escuela.  Bullrich recordó que en 2013 "Se inscribieron más de 80.000 alumnos en los tres niveles durante las tres semanas que duró el proceso".

Según el titular de la cartera educativa se hicieron relevamientos sobre todo el proceso efectuado el año pasado para superar los problemas que se presentaron. Y reconoció que entre los principales reclamos de los padres fue la vacante automática por hermano ya escolarizado en un establecimiento y por hijo de un docente o auxiliar de escuela.

"Si bien el período de inscripción -online- será del 6 al 17 de octubre, el proceso de validación del trámite comenzará el 13 de ese mes y concluirá el 31", indicó Bullrich, al detallar que el 29 de octubre se efectuará el sorteo público en caso de que haya empate de algún caso.

"Entre el 8 y el 21 de noviembre se hará el control de listado y el 24 de noviembre se publicará el listado con la asignación de cada vacante", añadió Bullrich. Y comentó "La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mostró interesada en implementar este sistema a la escuela pública en su país".

La inscripción -online- fue diseñada para inscribir a los alumnos en el primer año de cada ciclo. Para el resto de los cursos, habrá otras fechas porque están vinculados con la aprobación de las materias. En 2013, las vacantes entre 2° y 7° grado del primario y entre 2° y 5° o 6° año del secundario se informaron en febrero, luego de los exámenes para aprobar objetivos o materias pendientes.

Según las estadísticas de este ministerio, el 20% de los inscriptos el año pasado son alumnos provenientes de la Provincia de Buenos Aires. 

A partir del próximo año, será obligatoria la concurrencia a la sala de 4 años para todos los niños del país, según anunciaron hace algunas semanas la presidenta Cristina Kirchner y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Los responsables de Educación de la Ciudad de Buenos Aires,  señalaron que "Está cubierta la necesidad del 100 por ciento para los niños de 4 y 5 años y la infraestructura para atender la demanda de chicos de 3 años es del 90 por ciento".

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff