Villa Urquiza

Adiós a un clásico de Villa Urquiza: Cerró el Bar Bauness y se construirá un edificio

bar bauness

Era el lugar obligado para pasar un buen rato con amigos luego de una larga jornada de trabajo. Los fines de semana, para sus habitués, era una cita ineludible para ver los pasrtidos de fútbol con una cerveza de por medio. Pero todo eso ya quedó atrás, este clasico de Villa Urquiza cerró sus puertas para siempre. 

Ubicado en Bauness 2561, entre Cullen y Roosevelt mantuvo sus puertas abiertas por 30 años. "El sábado 4 de enero se terminó de vaciar luego de una subasta que se llevó a cabo allí mismo. Se fueron sillas, heladeras, vasos y otros objetos que varias personas compraron", informan en Clarin.com

"Con otros objetos, que no fueron rematados, Hugo Laguzzi, el encargado, se encargó de regalarlos a quienes él creía que les iban a servir. Luego de la subasta, el frente del local quedó tapiado, como sucede con las construcción que están a punto de ser demolidas"., agregan.

Su estructura es de 1907 y era la casa de una familia tradicional de Villa Urquiza, los Biderman. Luego hubo un frigorífico,  una unidad básica y a fines de los 70 y principios de los 80 comenzó a funcionar un pub nocturno, que según los vecinos se ofrecían también "otros servicios". Otro edificio histórico que se pierde para dar lugar a una nueva "mole" de cemento (confirma el mismo medio según una fuente); una más que invadirá este barrio de la Comuna 12. “Ahora todo lo viejo desaparece”, se lamenta, Mirta, una vecina de 75 años. 

A principios de los 90´,comenzó a funcionar el Bar Bauness “Había recitales de tango los sábados a la noche con cantante y orquesta que eran muy concurridos y hasta iban poetas y gente de la cultura”, le cuenta Marcelo Alejandro Vega, habitué del bar, a Clarín.

Pero todo esto ya es historía, se pierde un ícono cultural más de nuestros barrios. Un lugar de encuentro, de catarsis, que muchas veces es más efectivo y barato que una sesión de terapia; para darle lugar a un nuevo edificio en Villa Urquiza .

Crédito foto: Clarín.com

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff