Alertan sobre la ilegalidad de cobrar un costo adicional por cargar la tarjeta SUBE

subeDefensoría del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que es ilegal cobrar un costo adicional por recargar las tarjetas SUBE. Varios comercios fueron multados por realiza estas prácticas.

Muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires cobran un costo adicional por recargar la tarjeta SUBE. Esta práctica es ilegal, según informo la Defensoría del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que transgrede lo establecido en el Art 8º bis de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

"Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad realizó en las últimas semanas diversos operativos para certificar que los comercios que realizan recargas de la tarjeta SUBE no estén cobrando un adicional por la transacción. Durante estas inspecciones, realizadas durante la última semana de mayo, se detectaron más de 126 comercios (principalmente kioscos) que no cumplían con la norma." informan en un comunicado enviado a los medios.

Y agregan "Hay que destacar que en la Ciudad de Buenos Aires todos los comercios que proveen el servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares y/o en tarjetas SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico), deben exhibir un cartel con la siguiente leyenda: Sr/a Usuario/a: cobrar adicionales o exigir la compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en teléfonos celulares o en la tarjeta SUBE es una práctica abusiva que transgrede lo establecido en el Art 8º bis de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor."

La Defensoría del Consumidor asesora a los vecinos y toma denuncias sobre comercios que realizan estas prácticas abusivas en la línea gratuita 147 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Personalmente, en las Sedes Comunales habilitadas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff