Agrupaciones vecinales y políticas de La Comuna 12 se rechazan la inauguración del precinto 12

 

precinto 12

Según un comunicado de prensa enviado a los medios distintas agrupaciones vecinales y políticas de La Comuna 12 rechazan la inauguración del Precinto 12 (primer comisaría de la policía Metropolitana) programada para este miércoles 15 de diciembre a las 19 hs. y anuncian un corte de calles en la esquina de Pico y Goyeneche del barrio de Saavedra donde funcionará la flamante comisaría. 

 

El Precinto 12 se contruyó sobre una parcela del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra ubicada en Balbín y Grál. Paz y será la primer comisaría de la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri. Su concreción tiene una inversión de $8.700.000 y lleva el nombre de "precinto" porque asi se denominan a las comisarías de Nueva Yorrk.

Distintas agrupaciones vecinales y políticas se viene manifestando en contra de este proyecyo del macrismo desde la licitación del predio y en una misiva enviada a distintos medios anuncian el corte de calles en la esquina de Goyeneche y Pico bajo la consigna "Donde no se construyen escuelas se contruyen comisarías".

"La ciudad ha ocupado una plaza donde ahora inaugura una comisaria, y no se detendrán ahí, pretenden también ocupar tres plazas más.  Lo hace de manera antidemocrática ilegal y prepotentemente, violando la constitución de la ciudad art 27,30,89 y varias leyes 50384/96,1777 art 9, 3233, -

El gobierno de la ciudad violo el Art 3º de la ordenanza 50384, desde que comenzó la obra del precinto. Ese Art.3º Le ordena que debía presentar un proyecto de ley, que jamás elevo a la legislatura, para hacer uso de una reserva de hasta el 15% del espacio. Este hecho fue reconocido hasta por el mismísimo subsecretario de desarrollo urbano el 6 de Octubre del 2010. Y que la justicia no considero como prueba suficiente pese a estar asentado en versión taquigráfica.

Los vecinos de Saavedra y Urquiza: Respecto a la defensa de los espacios verdes públicos de todos los ciudadanos, hemos presentado varios proyectos de ley para darle nombre a las plazas que aun no tenían nombre apoyado con más de 2000 firmas. Entre esos proyectos figura el que modifica la zonificación de los parques para retirarle esa reserva del 15% para equipamiento comunitario y para discutir en audiencia pública el destino del precinto." argumentan los vecinos.

"Hoy más que nunca entendemos que la seguridad no es una cuestión solo, de más policías, sino de políticas adecuadas, y control ciudadanos de las políticas de seguridad. Y que continuar reclamando lo mismo de siempre (mas armas más policías más presupuesto), nos llevara siempre a los mismos errores." Continúan.

Y anuncian el corte de en Goyeneche y Pico este miércoles 15 de diciembre a las 19hs. y sentencían que la medida es  “Contra el robo de las plazas acto en repudio a la inauguración del precinto 12 y otras políticas urbanas de Macri “.

Firman en comunicado:  Vecinos Autoconvocados de Saavedra, Vecinos por la Ecologia  C.C Daniel H García Plaza Oeste 3536, Vecinos por la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, Asamblea de Saavedra, Cucoco, Comisión de Asoc Bco Credicoop filial Saavedra y el movimeinto político kirchnerista "Mesa Social y Política de la Comuna 12".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff