Villa Urquiza

Ahora: Comienzan a Demoler el local donde funcionaba la Asamblea de Villa Urquiza

asamblea villa urquiza

Era una de las últimas asambleas barriales que surgieron en el 2001 y aún sobrevivían. Mirá el video.

Luego de tres meses de realizar intentos por desalojarla,  finalmente el Gobierno de la Ciudad cumplió su propósito el día 26 de diciembre de 2018  en el local de Triunvirato al 4700.  El operativo incluyó la movilización de decenas de efectivos y "violencia", según los asambleístas, que también denunciaron que no se había cumplido una "tregua" que se realizó con las autoridades. Se detuvieron a dos personas.

Luego de muchas idas y vueltas, el 27 de diciembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad promulgó en el Boletín Oficial la ley que realizaba la transferencia del terreno de Roosevelt y Triunvirato (que incluye el local de la Asamblea), lindante a la estación del Ferrocarril Mitre, y se convirtió en el nuevo propietario de la gran parcela. Desde ahora, estará habilitado para realizar la subasta de la misma, que previamente la Nación no había podido conseguir. En el caso del local de la ex pizzería Ideal "no se va a vender", por eso no se realizó subasta, no se informa el Dr.Jonatan Baldiviezo del Observatorio de Medios de la Ciudad.

"Demuelen 16 años de autogestión de vecinxs. Demuelen punto de encuentro para las diversas fuerzas de transformación social; tales como el feminismo, los movimientos de los trabajadores y pueblos originarios, la disidencia sexual y de género, las economías regionales/alternativas, el laicismo, las luchas medioambientales y anti-carcelarias. Demuelen un espacio abierto a la comunidad, de libre tránsito y permanencia, por fuera de estructuras partidarias, cuyo motor radica en la autogestión y en la heterogeneidad de los individuos y colectivos que la transitan, siempre enfocada en las necesidades que emergen desde y para las personas que a ella se acercan". publicaron desde en la página de Facebook de la Asamble de Villa Urquiza. 

En el año 2002 los vecinos recuperaron la ex pizzería “La Ideal”, ubicada en la Av. Triunvirato entre la Av. Roosvelt y la vía del tren Mitre, y lo transformaron en un espacio abierto y gratuito a la comunidad. Funcionó un comedor, un bachillerato, talleres artísticos, culturales, de oficio, de electricidad, de serigrafía y talleres de integración.

En el dia de hoy, hace instantes, ya comenzó la demolición del local donde funcionaba la ex pizzería Ideal . 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff