Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Se encontraban en estado de alerta desde el 15 de marzo, por el inminente desalojo; debido a que fueron intimados por la Administración de Infraestructura Ferroviaria para desocupar el espacio de Av. Triunvirato al 4700. (Foto: Buenos Vecinos BA).

 

“El juicio esta bastante avanzado y tiene orden de desalojo, hecho que puede suceder en cualquier momento. Por lo pronto la Asamblea presentó un recurso ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal solicitando la nulidad de esas actuaciones y la suspensión del desalojo, el que todavía no esta resuelto. Dentro de sus planes está vender esos terrenos y edificar en los mismos: están usando lo que se denomina "desalojo administrativo", que es un trámite muy rápido que se usa en caso de vencimiento de las concesiones en bienes del Estado, y justamente como no es el caso de la Asamblea, la presentación se orienta a rechazar ese procedimiento y eso es lo que tiene que resolver el juzgado”, aseguró para Comuna 12- Periódico Digital la abogada Nora Perusin, asesora legal de la Asamblea de Villa Urquiza el dia 24 de septiembre.

Hace instantes irrumpió la Policía de la Ciudad con una orden judicial y se encuentra desalojando el local. 

 

 

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza se formó a comienzos del 2002, al calor del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre, en una plaza frente al predio para luego trasladarse donde funciona actualmente.

Funcionaban una biblioteca popular, una videoteca, once talleres artísticos, gastronómicos y culturales, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género y una consejería pre y post aborto. Además es un espacio de reunión de organizaciones afines como la agrupación de Varones Antipatriarcales.

También un bachillerato popular que emite títulos oficiales; y todos los martes realizan eventos “En el espacio replico un taller de tango que se da en el Hospital Neuropsiquiátrico Alvear (Comuna 15). Es un taller de integración, enmarcado en el proyecto de Promoción Cultural de la Salud, impulsado por el Gobierno de la Ciudad para la desmanicomización”, dijo para este medio Liliana, psicóloga del Hospital Alvear.