Villa Urquiza

Ahora: Están desalojando a la Asamblea de Villa Urquiza

La infantería entró al local de Av. Triunvirato 4778 con orden de desalojar a los asambleístas. 

 

"Lo que respecta toda la cuadra de la estación Villa Urquiza (Triunvirato y Monroe) está sitiada por policía e infantería, este nuevo intento de la AABE/ADIFSE y Cambiemos demuestra que no les importa negociar con los vecinos, convencibles facilmente de desalojar, sino también terminar con una asamblea barrial histórica solo para tomar terrenos para su negocios inmobiliarios, en este nuevo intento de desalojo no autorizado y totalmente ilegal. Responsabilizamos tanto al Gobierno de la Ciudad como a Ramón Lanus, Director de la AABE/ADIFSE y al Gobierno de Cambiemos por este nuevo ataque hacia los espacios culturales. Y repudiamos este ataque intolerante, tanto para la asamblea como para sus vecinos.  Se convoca a todo el que pueda acercarse a repudiar este acto despreciable de Cambiemos y Macri que lo haga. ¡Fuera Macri, fuera Larreta", escribieron los asambleístas desde su página de Facebook.

La convocatoria de vecinos y asambleístas no logró evitar el desalojo. Este mediodía los efectivos policiales los sacaron del lugar que funciona hace 16 años como un espacio cultural y educativo brindando talleres gratuitos a toda la comunidad. Ya tapiaron la Asamblea de Villa Urquiza ubicada en Av. Triunvirato 4778 y los asambleístas denunciaron represión policial. "La policía nos reprimió brutalmente. Detuvieron a los compañeros Darío Comin y Sergio Céspedes Fernández" aseguró Javier Asa, integrante de la Asamblea que acaban de desalojar. 

En el año 2002 los vecinos recuperaron la ex pizzería “La Ideal”, ubicada en la Av. Triunvirato entre la Av. Roosvelt y la vía del tren Mitre, y lo transformaron en un espacio abierto y gratuito a la comunidad. Ha funcionado desde un comedor hasta un bachillerato que otorga títulos oficiales, además de ofrecer talleres artísticos, culturales, de oficio, de electricidad, de serigrafía y talleres de integración. Este 26 de diciembre, como te lo había confirmado Periódico Digital Comuna 12, la policía los desalojó y aún no tienen un nuevo espacio donde instalarse. 

"Ahora la policía federal desalojó violentamente al histórico centro comunitario Asamblea de Villa Urquiza y a ocho familias que se encuentran en la misma manzana. El gobierno a través de un organismo vendió dichas tierras pertenecientes en su momento al ferrocarril de manera inconstitucional a privados para hacer con ellas negocios inmobiliarios millonarios. En estos momentos están reprimiendo brutalmente. ¡La tierra es de los vecinos y de la Asamblea! ¡No al desalojo! Dejen de hacer negocios vulnerando nuestro derecho a la vivienda y organización. ¡Toda nuestra fuerza y solidaridad!!!", comunicaron desde la Coordinadora Antirrepresiva.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff