Comuna 12

Alerta por la ocupación de camas en la Ciudad: crecieron más del 10% los cuadros graves en solo 72 horas

El avance del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires preocupa cada vez más a los expertos y las autoridades. El distrito capitalino vive la semana con más casos, y días atrás alcanzó los 1000 contagios diarios, en una cifra alarmante. Producto de esta situación, se hace cada vez más presente uno de los más temidos peligros derivados de la pandemia: la saturación del sistema de salud.

 

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud porteño, las camas ocupadas por pacientes crecieron un 10 por ciento en las últimas 48 horas, en el promedio de las instituciones sanitarias públicas. De los 172 enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos con cuadros graves que había al comenzar la semana, el 24 de junio acabó con 24 nuevos pacientes en esa situación, totalizando casi 200 camas tomadas (196).

 

A ellos, se le suman los internados que presentan un estado de salud moderado, que se incrementaron de 654 a 740 (86 en solamente tres días). Aquellos que están en mejor condición, considerados con cuadros leves, pero todavía bajo el cuidado del sistema sanitario porteño, eran 2.708 al 24 de junio.

 

Si se analiza el gráfico con los casos diarios de coronavirus, esta semana es la que más se han contabilizado en la Ciudad. De esta semana, de todos modos, la última jornada mostró el cuarto descenso consecutivo en relación al día anterior. Del total de personas hisopadas, el 33 por ciento registró casos positivos, aunque el porcentaje crece si se consideran los test de la jornada del 24 de junio, donde los infectados fueron el 44 % de los evaluados.

 

camasocu

 

Con 444 fallecidos por 21.898 contagios registrados desde marzo, la tasa de letalidad en el ámbito porteño es del 2 por ciento, en línea a lo que presenta la Nación, aunque levemente inferior. De todos modos, si se mide la tasa cada 100 mil habitantes, la de la Ciudad Autónoma es la más elevada de la Argentina.

 

Como informó este periódico, nuestra Comuna 12 es, de todos modos, la que menos casos presenta de las 15 en las que se divide el ámbito porteño. Al viernes pasado, los positivos de COVID-19 totalizaban 328.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff