Saavedra

Alertan por una vereda con una peligrosa grieta en Saavedra

La vereda de una manzana en Saavedra presenta un avanzado deterioro, que pone en riesgo la seguridad de los transeúnes. Se trata de las baldosas que bordean la calle Olof Palme al 4500, entre Ramallo y Arias, frente a un terreno baldío situado a metros de las vías del Ferrocarril Mitre.

 

Las raíces de un árbol, cuyo tronco a su vez tiene una notoria incinación hacia la calle, han provocado una enorme grieta en la vereda. Asimismo, las baldosas se han levantado y provocan un peligroso desnivel. A la situación se suma que, por no tener ningúna vivienda en ese tramo, de noche esa cuadra es oscura, lo que acrecienta el riesgo de trastabillarse y sufrir golpes o lesiones.

 

El estado de la vereda, además, impide que circulen por ella cochecitos de bebés o sillas de ruedas.

 

vereda 2

Foto: @afvincenzi

La situación fue denunciada por una usuaria a través de Twitter. La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, prometió atender el caso. "Mi equipo se contactará con la Comuna 12, encargada de realizar las tareas de arbolado del barrio, para que verifique el reclamo por corte de raíces del árbol y posterior arreglo de la vereda", indicó la funcionaria ante el planteo de la vecina Andrea Vincenzi en la red social.

 

Si bien esta vecina optó por el reclamo vía Twitter, la Ciudad de Buenos Aires habilitó en su sitio web oficial la posibilidad de hacer solicitudes de reparaciones de veredas. Este trámite grauito se puede realizar desde este sitio, por teléfono en la línea 147 o personalmente en la Sede Comunal de la calle Holmberg.

 

Meses atrás, cuando finalizaba la anterior gestión en la Comuna 12, este periódico había informado que 25 árboles serían retirados en distintos barrios de la Comuna por decisión del entonces presidente interino de la Junta, Marcelo Constantino. La orden de extracción se amparó en la Ley N° 3263 de arbolado público urbano, que autoriza a las comunas a "disponer la extracción de árboles en aquellos casos en que el árbol esté seco, o que por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas no sea posible su recuperación o para garantizar la seguridad de las personas y/o bienes, o cuando se encuentre fuera de la línea de plantación respecto al resto de los árboles de la vereda, constituyendo un obstáculo", como sucede en el caso recientemente denunciado.

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff