"Alfonsín lideró la recuperación de la democracia"

ritondo

El vicepresidente 1º de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señaló que "Raúl Alfonsín lideró la recuperación del Estado de Derecho en un momento complejo de la vida nacional. La salida de la dictadura y la derrota reciente en Malvinas acaparaban la agenda política de comienzos de los 80".

Ritondo hizo estas declaraciones luego de participar del 29 º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983 junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Turismo Hernán Lombardi, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, las diputadas nacionales, Laura Alonso (PRO) y Patricia Bullrrich (Unión por Todos),los legisladores del PRO, Raquel Herrero, Oscar Zago y Martín Ocampo. También el titular del Club Boca Juniors, Daniel Angelici y el diputado (MC), Cristian Gribaudo.       

"Las juventudes políticas tuvimos una participación decidida y plena en toda esa etapa de profunda regeneración institucional. Los derechos humanos ocuparon el centro de la escena y las libertades individuales volvieron a conjugarse con el respeto a la pluralidad", dijo el legislador del Pro peronismo.

Agregó "Fueron momentos de gran tensión debido a que salíamos de una dictadura atroz que había destruído la convivencia civilizada, generando un cuadro económico-social agravado que desembocó en el estallido hiperinflacionario de 1989".

Ritondo afirmó "Debemos reconocer que la tensión política derivó en un conflicto serio con los sectores reacios a la democratización de la sociedad, que se negaban al imperio de la verdad y la justicia, pero que de ninguna manera amedrentaron a Alfonsín que se mantuvo firme en su decisión de juzgar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad".

Finalmente el Vicepresidente 1º de la Legislatura destacó "La valentía del Dr. Alfonsín, su honestidad pública y, fundamentalmente, su apego a la vigencia plena de la Constitución, como así también su entrega a la causa de la Política con mayúscula, merecen nuestro reconocimiento, afecto y consideración". 

Pin It