Saavedra

Saavedra: “El terreno de Vilela del Club All Boys va a quedar como está”

all boys saavedra

Hace días, la presencia de obreros y banners del Gobierno porteño, en el terreno de Vilela al 3000 (a espaldas del Club All Boys de Saavedra),  inquietaron a algunos vecinos de este barrio. Sin embargo, en diálogo exclusivo con este medio, el Presidente del Club, Antonio Ibañez, aclara que en ese terreno no habrá obra ni cementización; y cuenta los motivos de los movimientos que alertaron a los habitantes de la zona 

 

La aparición de banners del Gobierno de la Ciudad y el desembarco de obreros en un terreno ubicado en la calle Vilela al 3000 (a espaldas del Club All Boys) inquietó a un grupo de vecinos, de una Saavedra muy sensibilizada. Con los reclamos todavía latentes por la construcción de una planta recicladora en Av. Goyeneche y Arias, sin cartel oficial ni anuncio público, algunos habitantes de este barrio de la Comuna 12 temieron que los movimientos en este predio se trate de otra obra inconsulta.

Varios fueron los lectores que se contactaron con este medio para alertar sobre los movimientos que veían en el terreno de Vilela (aportaron fotos y videos donde se veían los carteles del Gobierno porteño, pero sin información sobre la obra que allí se realizaría). También comentaban que llegaban camionetas con el logo del Gobierno de la Ciudad.

Según una de las versiones que ellos manejaban, la Ciudad le construiría canchas de fútbol y un quincho al Club All Boys de Saavedra.

 

terreno vilela

 

 Video enviado por, Cecilia Callegari.

calle Vilela 

 

Desde este medio intentamos, desde un primero momento, contactar con el Ministerio de Desarrollo urbano porteño y con  las autoridades del club para que brindaran su versión sobre esto que denunciaban los vecinos de la cuadra. Con los primeros, luego de 2 visitas infructuosas y algunos llamados logramos hablar con su Presidente.  Del Gobierno porteño aún no tuvimos respuesta. El club All Boys Saavedra, es el poseedor del terreno en cuestión, segūn informa su Presidente.

"Lo que se va a instalar son oficinas móviles hasta junio, que luego serán quitadas. Van a ser dos o tres contenedores los que entren de las empresas que contrató la Comuna 12 para la realización de veredas y mantenimiento de otros espacios públicos", dijo a este medio, el presidente de la institución, Antonio Ibáñez. Actualmente el lugar es un terreno baldío tapiado, con un alambrado en el frente y con pasto. El directivo sostuvo que, como contraprestación, la Ciudad construirá el paredón sobre Vilela, que tendrá ladrillo a la vista como en la entrada al club, en la calle Zapiola.


 "Nos encantaría hacer algo allí, pero no estamos en condiciones económicas", aseguró Ibáñez. Agregó que All Boys actualmente está haciendo el parquet de la cancha de básquet, por pedido de la Liga de tal deporte y que no tiene presupuesto para construir una cancha o algo similar en el terreno en cuestión.

El club de Saavedra fue sede en varias oportunidades de eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad y contó con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, quien charló con vecinos e hizo entrega de tablets a jubilados. No obstante, el presidente desmintió alguna relación privilegiada. "No tiene nada que ver. El club está abierto para cualquiera". Incluso destacó: "Hace años no recibimos subsidio alguno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La institución se sostiene con el aporte de los socios". 


La ausencia de cartel de obra, el antecedente sobre la  construcción, a espaldas de los vecinos y de la Junta Comunal 12, de la planta recicladora, el recuerdo del repentino desembarco en 2016 de grandes máquinas en Balbín para hacer el paso bajo nivel, sin haberlo anunciado, generaron la incertidumbre y el temor de algunos vecinos . Este tema,  parecería que evitó sumarse a esa lista.

terreno vilela

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff