Villa Pueyrredón

Amenazan con rematar el Club Sportivo Devoto de Villa Pueyrredón por una deuda millonaria con AySA

El Club Social de Villa Pueyrredón resiste la amenaza de un inminente embargo y ejecución fiscal. El Sportivo Devoto le pertenece al barrio de la Comuna 12 y brinda actividades deportivas y sociales para toda la familia. Hoy lucha contra un remate ante el reclamo de una deuda millonaria.

Lejos de gozar de subsidios, beneficios especiales y tarifas sociales para servicios públicos como lo legitima el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la institución social debe pagarle a AySA un monto de $1.500.000.

El apoderado judicial de Agua y Saneamientos Argentinos S.A envió una notificación al club ubicado en calle Gabriela Mistral Nº 3151, advirtiendo la ejecución fiscal iniciada ante los Tribunales por deuda en el suministro del servicio de agua por más de un millón, a pagar en 12 cuotas.

Desde la Asociación Defendamos los Clubes apoyan la resistencia de los vecinos que sostienen el Club de Villa Pueyrredón y, juntos, convocan a un "abrazo simbólico" a la institución el día sábado 12 de octubre a las 11 horas.

En diálogo con El Destape, el integrante de la agrupación Defendamos los Clubes, Guido Veneziale, aseguró: "Estamos teniendo una mesa de negociación hace unos meses y de un día para el otro manda una intimación del embargo de las cuentas y del remate del inmueble. Y nos dicen que negociemos en las próximas 48 horas o iban a proceder. Cuando nos sentamos a negociar lo que nos proponen es pagar 700 mil en efectivo y lo demás en cuotas, o 12 cuotas de ciento y pico mil pesos. Cifra y planes y cuotas impagables”.

Y para el mismo portal afirmó: "De la deuda de 1.500.000 pesos, 500 mil pesos son intereses. Lo que decimos es que lo intereses los saquen, ¿cómo le vas a cobrar 500 mil pesos a un club de barrio? Por otro, que armen un plan de cuotas serios, porque queremos pagar. Y el cese de la actividad judicial de AySA. Porque esta deuda se generó en base a una pérdida que tenía AySA en nuestro inmueble. Antes nos venía 40 mil pesos y ahora 9 mil, una vez que arreglamos esa pérdida. Es una deuda ilegítima".

no al remate sportivo devoto

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff