Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves, por unanimidad, durante la sesión ordinaria la ampliación del Fondo del Deporte, el cual se destina exclusivamente a la asistencia y fomento del deporte amateur y a la capacitación de científicos y técnicos del deporte.

 

Desde hace cinco años el Fondo del Deporte está estancando en 10,8 millones de pesos anuales. A partir del momento en que entre en vigencia la Ley aprobada este jueves, el mismo estará expresado en unidades fijas, por lo cual se actualizará cada año con el tratamiento de la Ley de Presupuesto.

La actualización del monto destinado al Fondo del Deporte aprobado por la totalidad del cuerpo parlamentario se llevará adelante a través de la modificación del artículo 21 de la Ley 1624, que regula y coordina el deporte amateur y profesional y la actividad físico­recreativa a nivel comunitario y en edad escolar. 

"Con esta Ley apuntamos a promover las actividades de los niños, niñas y adolescentes que concurren a los clubes de barrio a practicar deportes. Además de entrenamiento deportivo, los clubes brindan contención, prevención y son espacios de inclusión para quienes asisten. Por eso, es tan importante que en estos tiempos de crisis los establecimientos puedan acceder a subsidios para obras, como mejoras edilicias o nuevas instalaciones", indicó Silvina Gottero, impulsora de la Ley.

Y agregó "Gracias a la modificación a esta Ley, el Fondo del Deporte se irá incrementando sin necesidad de discutirlo cada año, lo cual beneficiará de manera directa a las federaciones, a cientos de clubes de barrio y a los deportistas becados de nuestra Ciudad y, de esta forma, a los chicos y a sus familias".