Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El anteproyecto se aprobó este viernes en el boletín oficial porteño. La Dirección General de Interpretación Urbanística de la Ciudad aceptó desde el punto de vista urbanístico y patrimonial la ampliación de la Escuela de Comercio Nº 15 "Dra. Cecilia Grierson" .

 

La Directora General de Interpretación Urbanística, Verónica Copola, aprobó el anteproyecto para la ampliación de la Escuela de Comercio Nº 15 "Dra. Cecilia Grierson", ubicada en las calles Valdenegro, Núñez, Miller y Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra - Comuna 12. Copola consideró factible desde el punto de vista urbanístico y patrimonial la realización de las obras en el establecimiento educativo y lo publicó el viernes en el boletín oficial de CABA.

Por Expediente Nº 23.117.614/2018 se dejó por sentado las justificaciones sobre la necesidad de incrementar los espacios para la implementación de la NES (Nueva Escuela Secundaria) del edificio de calle Valdenegro Nº 3523, que además comparte el predio con la Escuela Primaria Nº 12 "España".

En una primera etapa se prevé incorporar dos aulas, nuevos servicios sanitarios para alumnos y docentes, una preceptoría, escalera de acceso y circulaciones; y luego, la ocupación total de la segunda planta con cinco nuevas aulas NES, patio cubierto, servicios sanitarios, asesoría pedagógica y circulaciones con una ampliación que implica una superficie cubierta nueva de 593,98 m2, lo que haría una superficie total de 3004,69 m2.

“La escuela de se encuentra emplazada en un distrito R2bI de Zonificación General del Código de Planeamiento Urbano según Ley 449, identificada catastralmente como parcela 14d, que tiene aproximadamente 5670,00 m2 de superficie total.  Desde el punto de vista morfológico se propone una volumetría en ampliación que ocupará gran parte de la azotea accesible en el 2º piso, más un volumen que contendrá la nueva escalera exterior situada en el patio central proyectada para cumplir con las medidas de seguridad contra incendio”, escribió Copola.

Específicamente las intervenciones consistirán en: conformación de caja de escalera; readecuación de pasillos y puertas de salida de la planta baja en camino de escape hasta la calle; ejecución de nueva escalera exterior en patio para cumplir con las medidas de seguridad contra incendio; ejecución de nueva salida a la calle en correspondencia con la nueva escalera exterior con acceso rampado para discapacitados; adecuación del cerramiento del pasillo para ejecución de acceso a nueva escalera; nueva arquitectura de ampliación (2 aulas NES, Sanitarios, Preceptoría); readecuación de tanque de agua de reserva Sanit./Incendio para satisfacer a la ampliación y la extinción de todo el edificio en su totalidad.  

“Si bien la construcción existente sobrepasa los 30,00 m de Línea de Frente Interno promovidos por la Ordenanza Nº 35.954, la misma se desarrolla dentro de la pisada correspondiente al primer tercio que delimita a la Línea de Frente Interno correspondiente al Distrito R2b, en ambos sentidos. Respecto de las alturas, las obras de ampliación propuestas en el 2º piso contemplan una altura de +11,76m (a NPT), que si bien superan los 10,50 m de altura máxima del distrito, están por debajo del plano límite de 13,50 m y de los 17,60 m promovidos por la citada Ordenanza Nº 35.954”, concluyó la directora.