Comuna 12

Anunciaron que podarán árboles en la Comuna 12

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Arbolado, comunicaron que estarán llevando a cabo trabajos de poda en la Comuna 12. A partir de mañana 5 de agosto, y hasta el viernes 9, se realizará mantenimiento del arbolado público en varias calles: Andonaegui del 2100 al 3000; Ceretti del 1800 al 3500 y Combatientes de Malvinas del 3600 al 3900.

Todos los años se realizan trabajos de poda en las Comunas de la Ciudad para mantener la estructura de los árboles y ayudar a mejorar la seguridad: de esta manera permiten despejar el alumbrado público, generando mayor iluminación por las noches.

Además, el mantenimiento de arbolado en la ciudad es fundamental para reducir el riesgo de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes.

Según explican desde el GCBA, se están ejecutando podas intensivas, que son las que se realizan durante el invierno. A lo largo del año, exceptuando el tiempo de veda, se siguen completando las tareas, según el ejemplar y sus necesidades, y las situaciones de emergencia que puedan presentarse. La veda es la época del año en la que no se puede podar: en otoño, durante la caída de hojas, y en primavera, durante la brotación de las mismas. La duración de estos períodos, más allá de las estaciones, varía en función del clima y, por este motivo, se analiza año a año.

Asimismo, señalan que las tareas son planificadas a partir de las solicitudes de los vecinos. “Una vez hecha la verificación de las mismas, se analiza si corresponde la intervención y qué clase de tarea debe realizarse”.

Los trabajos de poda son realizados únicamente por empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de manera gratuita. Ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse al 147.

Pin It

connosotroswhatsapp