Aprueban una Ley para darle mayor difusión a las audiencias públicas

Sergio AbrevayaLa Legislatura porteña aprobó un proyecto de Ley del Diputado, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), que modifica el artículo 45 de la Ley Nº 6 (que reglamenta las audiencias públicas). La modificación indica darle mayor difusión a las audiencias públicas.

 

La iniciativa del Diputado, Sergio Abrevaya propone que el organismo de implementación  publicita la convocatoria a una audiencia pública con una anticipación no menor a veinte días. 

La difusión, según indica el proyecto  se debe realizar “En dos de los diarios de mayor circulación en la Ciudad, en días diferentes durante como mínimo dos días a costa de la autoridad convocante; en el canal de la Ciudad, a razón de un minuto cada cuatro horas durante un periodo de diez días; en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un periodo de cinco días; en la emisora radial de la Ciudad de Buenos Aires, a razón de un minuto cada cuatro horas durante  diez días; en el sistema WAP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por cinco días.” 

"Uno de los objetivos esenciales de las Audiencias Públicas es la participación popular,generando el compromiso consciente de la ciudadanía para con la modificación de su entorno, en general esta participación se ve reducida a un ámbito técnico y burocrático. Por ello, creemos necesario modificar y expandir los canales de difusión de las mismas, como un posible camino, aunque no el único, para lograr la mayor participación de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires",  señala  Abrevaya en los fundamentos del proyecto.

Pin It