Saturday 29 April 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

club pro fomento pueyrredon

El lugar de encuentro fue el Club Pro Fomento Pueyrredón. La próxima asamblea se hará el 22 de marzo en Coghlan. Debatieron sobre la creación de un Centro Integral de la Mujer en la Comuna 12 y sobre la participación vecinal en la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba).

 

Este jueves vecinos de la Comuna 12 se reunieron en el Club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922 - Villa Pueyrredón) para celebrar el segundo Consejo Consultivo del año. 

Desde la Comisión de Salud del pleno hablaron sobre la ley de 2015 que llama a crear un Centro Integral de la Mujer por Comuna. Dijeron que, como la iniciativa viene demorada y es urgente atender la violencia machista, desde marzo juntarán firmas a través de un petitorio. Pidieron que el petitorio se haga en nombre de todo el Consejo Consultivo para presentarlo ante la Junta Comunal, pero como hubo voces que dijeron que la construcción de un CIM excede las competencias de la Junta, la Comisión reelaborará el pedido para la próxima asamblea.

La Comisión de Gestión Presupuestaria presentó una nota dirigida a las autoridades de la Junta Comunal 12 para consultar si la Comuna, y por ende su Consejo Consultivo, está invitado a participar en la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba). Fue creada en 2016 para coordinar políticas públicas entre la Nación, la Provincia y la Ciudad. La preside el ex intendente porteño durante la presidencia de Alfonsín, Facundo Suárez Lastra.

Pautaron que la próxima reunión se debe hacer el 22 de marzo en algún club o institución de Coghlan. Como el vecino que tenía las actas del encuentro de enero no pudo asistir, se leerán y validarán en marzo.

Inscripción al Consejo Consultivo 

Los vecinos que deseen formar parte del Consejo Consultivo Comunal N° 12 como organismo consultivo y honorario de participación popular, se pueden inscribir en el horario de 9.00 a 16.00 hs en la sede Comunal N° 12, sito en la calle Miller 2751. Pueden anotarse todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

 Los datos solicitados son: Apellido, Nombre, Dirección, Telefono, Mail.

Para las organizaciones deberán presentar el Nombre, Tipo de Organización, Estatuto, Acta con Designación de Autoridades, Domicilio Legal en la Comuna, Telefono, Mail y los datos de un representante que acredite su representación (poder).