Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La Legislatura porteña aprobó los pliegos de licitación para poner en marcha la Verificacion Técnica Vehicular en la Capital Federal. Dado este paso, está todo listo para implementar la norma que fué sancionada en el 2006 para esta jurisdicción.

 

La Verificación Técnica Vehicular obligatoria es Ley desde el año 2006 en la Ciudad de Buenos Aires pero por falta de reglametación de la norma no podía ser implementada.

La Legislatura porteña aprobó este martes los pliegos de licitación para poner en marcha la VTV en la Ciudad de Buenos Aires. Con este paso, estaría todo listo para implementarla en este distrito.

Ya el pasado 8 de diciembre se había modificado el artículo 23 de la Ley, estableciendo la obligatoriedad de somertese a esta verficación a los vehículos con más de 3 años de antiguedad, a fin de acelerar los tiempos para que el Ejecutivo ponga en vigencia la norma.

Para el caso de las motos, estarían afectadas los rodados que tengan más de un año de antiguedad. 

Lo que el parlamento porteño aprobó este martes contempla "los pliegos de bases y condiciones generales para la licitación pública nacional e internacional para la concesión de la prestación del servicio".

Desde la  Subsecretaría de Tránsito y Transporte precisaron a un matutino porteño que la licitación se pondrá en marcha en 2012 por lo que el servicio comenzaría a regir "en el segundo semestre de 2013".