Sábado 24 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

ciclistas parque sarmiento

Ciclistas del Parque Sarmiento denunciaron desde su grupo de Facebook que les volvieron a tirar tachuelas y clavos en las calles por donde circular durante este fin de semana. 

 

El conflicto entre ciclistas del Parque Sarmiento y los vecinos que viven en los alrededores de este espacio verde de la Comuna 12  suma un nuevo capítulo. Desde su cuenta de Facebook: Ciclistas y Triatletas del Parque Sarmiento, denuncian que este fin de semana se volvieron a encontrar con cientos de clavos y tachuelas en el piso arrojadas por "anónimos" con el fin de entorpecer su recorrido. "Realmente es un peligro", manifiesta Miguel Pereyra, el ciclista que se encontró con estos elementos el domingo muy temprano: 7:45 AM.

"Luego, a las 10:50 más clavos a la altura de Crisólogo Larralde al 5700. Una chica solidaria consiguió una escoba, algunos paramos a ayudar y di por finalizado el día , agradecido de no pinchar" agregó.

Los ciclistas continúan con su reclamo ante el Gobierno porteño y la Municipalidad de Vicente López para que le construyan una pista en torno a Tecnópolis (fue uno de los últimos proyectos presentados), mientras los vecinos reclaman que  los que circulan en pelotones alcanzan velocidades de hasta 60 km/h y  no "respetan nada" y en algunos casos "son agresivos".  Una vecina perdió la vida atropellada por un pelotón de ciclistas hace pocos años.

Entre los mismos ciclistas surgen cuestionamientos para los que circulan en grupos numerosos y a altas velocidades "No tengo nada personal contra los pelotones, no ruedo en pelotón porque no me sirve. Pero al limpiar la calle también teníamos que cuidarnos de las bicicletas que venían en pelotón a Alta velocidad" concluye Miguel.