Ciudad

Arranca un nuevo ciclo de Buenos Aires Playa

Desde este viernes 10 de enero comienza a funcionar este espacio de recreación y ocio de la Ciudad de Buenos Aires, el cual tendrá lugar en el Parque de los Niños, situado en Av. General Paz y Av. Cantilo, del barrio de Núñez, y en el Parque Indoamericano, ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, de Villa Soldati.

Los vecinos podrán acercarse a disfrutar del verano 2020 de martes a domingo, y los días feriados, de 10 a 20 horas. Cabe destacar que por Buenos Aires Playa ya pasaron, desde su creación en 2009, más de 5 millones de personas.

Todas las actividades son gratuitas. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, que se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

Dentro de las distintas propuestas encontramos: deportes (gimnasia, vóley, fútbol, ajedrez, ping pong y fútbol-tenis, entre otros); sectores de lectura, pista de carrera de autos a pedal, juegos inflables, pelotero, educación vial, talleres (huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión) y juegos de mesa.

Por otra parte, habrá un espacio destinado a los más chicos con sectores especialmente diseñados y también un área exclusiva para nenes de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y actividades acordes a su edad.

En cuanto al rubro Espectáculos, Buenos Aires Playa ofrece clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas, shows infantiles, bandas de música, humor, teatro, música, clown, danza y artistas itinerantes.

Por último, respecto de la seguridad, un tema no menor, Gobierno porteño ha desarrollado un plan integral para que los vecinos puedan disfrutar tranquilamente. Se realizarán controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques; los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas; y se permitirá el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas, como tampoco el ingreso a los espejos de agua.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff