bafici

Este miércoles 6 de abril arrancó el  Festival  de  Independiente, BAFICI, que tendrá once días de duración. Habrá proyecciones, seminarios y una versión infantil del festival, el "Baficito".

 

Con "Vaquero", la ópera prima del  y  Juan Minujín, como caballito de batalla, el festival abrió sus puertas desde el 6 hasta el 17 de abril y tendrá varias sedes, entre las que son al aire libre y gratuitas, como en el Pasaje Carlos Gardel al 3100 o en la Plaza San Martín de Tours, en Schiaffino y Posadas.

Otros  donde se pueden ver películas son el shopping de Abasto, el cine Arteplex de Belgrano y en el Atlas de la Avenida Santa Fe. También el Museo de  Latinoamericano de Buenos  (MALBA) adhiere al BAFICI así como también el Teatro San Martín, la Alianza Francesa, el Cine Cosmos, la Fundación Proa y el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de mayo.

Es larga la lista de películas cuyas entradas ya están agotadas, pero entre ellas hay un par de perlitas, como la versión "encontrada" de "Metrópolis", de Fritz Lang. Como es cine mudo y en blanco y negro, película será proyectada con una orquesta en vivo a cargo del  Katz Trío. También se realizará una retrospectiva de Jean Luc Godard durante todo el festival.

Como en todos los festivales, en este también habrá una  internacional donde participarán dos producciones argentinas, "Yatasto", de Hermes Paralluelo, y "El estudiante", de Santiago Mitre. Además habrá una argentino-uruguaya, "Norberto apenas tarde", de Daniel Hendler.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff