Villa Urquiza

Asamblea de Villa Urquiza: “Antes de las fiestas van a desalojar toda la manzana”

Hoy a la mañana cinco patrulleros de la policía federal,  junto a personal del Poder Judicial entraron a la Asamblea de Villa Urquiza para presentar una notificación advirtiendo de que el lugar no se había desocupado, como debían haberlo hecho este 10 de diciembre. De este modo, los asambleístas continúan resistiendo en Av. Triunvirato al 4700 y mañana marcharán hasta la Agencia de Administración de Bienes del Estado del Gobierno Nacional.

Según contó la tallerista Liliana Rodríguez, los abogados de la A.A.B.E les informaron que “antes de las fiestas van a desalojar a toda la manzana: vaciarán la asamblea, casas y negocios”, y agregó: “¡Vinieron un montón de policías para traer un papel! En la notificación se deja constancia que el desalojo es inminente”.

Por su parte, el asambleísta Javier Asa dijo que mañana concentrarán en la Asamblea a las 13:30hs para marchar a la sede de la A.A.B.E (Agencia de Administración de Bienes del Estado) en Retiro y manifestar en contra del desalojo. “Hay rumores muy fuertes de que vienen mañana”.

En el año 2002 los vecinos recuperaron la ex pizzería “La Ideal”, ubicada en la Av. Triunvirato entre la Av. Roosvelt y la vía del tren Mitre, y lo transformaron en un espacio abierto y gratuito a la comunidad. Funcionó un comedor, un bachillerato, talleres artísticos, culturales, de oficio, de electricidad, de serigrafía y talleres de integración. Sin embargo, Liliana aseguró que actualmente muchas actividades dejaron de funcionar, como el bachillerato y la consejería pre y post aborto. “Suspendieron talleres para no exponer a la gente a ser reprimida. Ya nos amenazaron con acciones penales sobre los talleristas por desobediencia civil y resistencia a la autoridad”, aseveró.

Hace ya tres meses que el espacio donde funciona la Asamblea de Villa Urquiza corre peligro de desalojo. Fue solicitado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado que busca vaciar y rematar los terrenos aledaños a la Estación de Villa Urquiza donde hay además viviendas, comercios, canchas de fútbol.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff