Villa Urquiza

Aseguran que Villa Urquiza será uno de los 5 mejores barrios para invertir en el post pandemia

El crecimiento inmobiliario de Villa Urquiza no se detendrá, y mas bien, seguirá aumentando en el escenario post pandemia. Esa fue la conclusión de un grupo de expertos en inmuebles, que colocó al barrio de la Comuna 12 como uno de los cinco de toda la Ciudad de Buenos Aires que mayor expansión tendrán en esta próxima era de la economía.

 

La investigación la realizó Giavedoni Propiedades y la citó el diario Infobae. Allí se da cuenta de las zonas porteñas con potencial más alto para crecer en el rubro inmobiliario. Villa Urquiza es el único representante de nuestra comuna, al que se le agregan, de acuerdo a estos especialistas, Núñez, Villa Crespo, Barracas y Flores.

 

Según el informe, el territorio urquicense resulta tentador para la inversión en casas y departamentos por su "identidad". A las generaciones criadas en este barrio se le suman, según Giavedoni Propiedades, los pasos bajo a nivel (como el de Ceretti, Pacheco, Constituyentes y Donado, entre otros),  y la estación Juan Manuel de Rosas del Subte B, que se adhirió a la emblemática estación ferroviaria.

 

De acuerdo a Infobae, el titular de la firma mencionada aseguró que las zonas urquicenses que más explotarán en la salida de la pandemia serán los corredores de Avenida Constituyentes y Roosevelt y las calles Aizpurúa y Quesada. 

 

La investigación destacó el "moderado" costo del metro cuadrado en Villa Urquiza, a comparación con otras áreas porteñas. En promedio, hace un mes y medio, el metro cuadrado estaba próximo a los USD 3.454 en departamentos a estrenar, y 3.293 dólares en inmuebles usados.

 

El salto en el costo de los inmuebles urquicenses fue muy profundo desde la llegada de la estación Rosas, que permitió que en menos de 30 minutos, el barrio quede conectado al Microcentro. Por caso, solo en 2018, el último año antes de la crisis, el valor había aumentado un  40 por ciento, implicando el mayor crecimiento porcentual de toda la Ciudad. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff