Esta madrugada: Atacaron un local de La Cámpora Comuna 12 con una bomba molotov

local atacado de la campora

Por Juan Manuel Castro: Esta madrugada detonaron una bomba frente a la unidad básica de Marino Acha y Monroe. “Es un atentado a la democracia”, dijo Pablo Om, referente político de La Cámpora en la Comuna 12 a y ex juntista. Ya está hecha la denuncia y no descartan hacer movilizaciones.

 

Hoy cerca de las cinco de la mañana detonaron una bomba molotov frente a uno de los locales políticos de La Cámpora Comuna 12, ubicado en Mariano Acha y Monroe, Villa Urquiza. La explosión dañó parte del frente. Vecinos y militantes ya radicaron la denuncia. “Lamentablemente esto no es un hecho aislado, es el octavo que registramos en toda capital. Es un atentado contra la democracia”, dijo a este medio Pablo Om, responsable político de La Cámpora en la Comuna y ex integrante de la Junta Comunal 12.

Om dijo que los primeros en dar cuenta del hecho fueron los vecinos de la cuadra, quienes llamaron a la comisaría 37 (Juramento 4367). “Estaba de guardia un policía en la esquina también”, puntualizó el ex comunero. Al rato llegaron los bomberos. También cargó contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Si no se pone al frente y da soluciones concretas, van a avanzar estos hechos y van a quedar impunes. Un día puede pasar algo grave. La molotov rebotó en la pared, pero si entraba podía quemar todo”, alertó.

A poco de saber de este acontecimiento, La Cámpora emitió un comunicado titulado “El odio es de ellos” donde se condena el hecho. “El Secretario General de esta agrupación kirchnerista, Andrés Cuervo Larroque, informó que este es un hecho más de una serie de ataques sufridos por unidades básicas a lo largo de este año”, añade el texto. Y cierran con la consigna “No pasarán”.

Pablo Om destacó que tras el atentado tuvieron la “solidaridad absoluta de todo el arco político”: “Todas organizaciones de la Comuna 12 nos llamaron para mostrar su preocupación”. “Como mensaje para la sociedad, tenemos que redoblar nuestro esfuerzo. Está todo muy fresco y no descartamos hacer movilizaciones. Ahora nuestra respuesta es seguir militando”, concluyó.

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff