Comuna 12

Atención veterinaria gratuita en la Comuna 12 y el resto de la Ciudad

En la  Ciudad se brindan atenciones clínicas veterinarias, vacunación y se otorgan turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita a través del programa Mascotas de Mi Ciudad. 


Con la iniciativa de promover el respeto y el cuidado de los animales, desde la gestión porteña ofrecen estos centros fijos y móviles para que los vecinos puedan acercarse a controlar y revisar a sus mascotas.

La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

Una vez realizada esta intervención, los animales gozarán de una serie de beneficios tales como:
• En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
• Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
• Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
• En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Quienes estén interesados en castrar a su mascota deberán consultar el cronograma de atención en el sitio del Gobierno de la Ciudad y acercarse a la unidad veterinaria más cercana. El día de la operación se le hará a las mascotas un examen clínico y si se encuentra apta para la cirugía se otorga un turno para los próximos días, en el mismo lugar.

Para poder llevarla a cabo, el animal debe estar acompañado por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. El día de la cirugía tu gato o perro deben estar en ayunas (12 horas sin alimento y 3 horas sin líquidos); debe tener collar y correa si es un perro, y en el caso de un gato, acercarlo en una transportadora; traer una manta para abrigarla finalizado el proceso.

Por otra parte, cabe destacar que además de los ocho móviles que recorren las comunas de lunes a lunes, se encuentran disponibles dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan en Villa Soldati (Av. Lacarra 3400) y en Costanera Sur (Av. España 1550-1600).

Unidades móviles de atención veterinaria marzo

Domingo 8
10:30 a 17:30 h. Plaza Monroe
(Monroe y Holmberg) Villa Urquiza 

Lunes 9, martes 10 y miércoles 11
9 a 14 h. Barrio 31
(Cancha 7 - Calle 7) Retiro Atención clínica y turnos para castración

Martes 10
9 a 14 h. NIDO Barrio 20
(Av. Escalada 3981) Villa Lugano

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff