mascotaEn el marco del programa Mascotas de la Ciudad se estará brindando atención veterinaria gratuita y castraciones -programadas- en el barrio de Saavedra (Comuna 12).

 

Mascotas de la ciudad es el programa del Gobierno porteño que brinda asistencia veterinaria gratuita a las mascotas. 

Este martes 10 de junio el móvil veterinario que recorre la ciudad estará de 9 a 14 hs. en García del Rio y Melián, barrio de Saavedra -Comuna  12- para atender a las mascotas que sean llevadas hasta allí.

Además este martes se darán los turnos para realizar castraciones -el día jueves 12 de junio- en la misma ubicación y horario.  

Para más información:  http://www.buenosaires.gob.ar/mascotas

Consejos para el cuidado de tu mascota

¿Sabías que tu mascota necesita ciertos cuidados que muchas veces se pasan por alto? Prestá atención a estos 10 consejos:

- A la hora de comer…

Alimentala adecuadamente, de acuerdo a su edad, tamaño y requerimientos nutricionales. Poné siempre a su disposición un recipiente con agua fresca.

- Para que crezca sana y fuerte…

Consultá al veterinario para desparasitar a tu mascota correctamente y mantenerla al día con las vacunas

- Para controlar su reproducción…

Si no deseas que tu mascota tenga cachorros, es importante que sepas que castrándola (tanto a hembras como a machos) colaborás con la reducción de perros y gatos sin hogar, y tendrá beneficios directos sobre su salud y calidad de vida.

- A la hora del paseo…

Una caminata diaria es gratificante y estimulante para tu mascota. De esta manera liberará energía y desarrollará su conducta. Cuando la pasees, no te olvides de hacerlo siempre con correa y collar para evitar que se pierda.

- A la hora del baño

Bañarla y cepillarla periódicamente contribuye con su higiene. Si tenés un cachorro, es recomendable bañarlo después de completar su plan de vacunación, salvo indicación de tu veterinario.

- En el hogar…

Asegurate de que tenga un lugar seguro y limpio para descansar al resguardo del frio, la lluvia y el calor.

- Amigos para siempre

Brindale afecto y atención. Así tendrás una mascota sana y obediente que te dará compañía y alegría.

- En la calle…

Levantá la caca de tu mascota con una bolsita, cerrala y tirala en el contenedor negro. De esta manera, todos juntos mantenemos la limpieza de la Ciudad.

- No la abandones…

Los perros y gatos son animales domésticos muy dependientes de los humanos para sobrevivir. Acompañalos a lo largo de toda su vida como ellos te acompañan a vos incondicionalmente, no los abandones.

 Fuente: Mascotas de mi Ciudad

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar