Saavedra

Atenciones veterinarias gratuitas en Saavedra

El Gobierno de la Ciudad anunció que el próximo domingo 25 de agosto de 10:30 hs a 17:30 hs se instalará una unidad móvil de atención veterinaria en Plaza Alberdi (Av. Crisólogo Larralde y Mariano Acha) en el barrio de la Comuna 12, Saavedra.

Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para que un veterinario especializado les brinde atención clínica y turnos para castración de forma gratuita.

“Desde el Gobierno de la Ciudad promovemos el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas”, expresan en el GCBA.

Y explican que la castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida. Algunos de los beneficios para la mascota son: en hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual. Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos. Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

“Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía, te darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas”, aseveran desde Ciudad.

Dentro de los requisitos para castrar a la mascota se encuentran que: debe estar acompañada por un mayor de 18 años, debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. El día en que se realiza la cirugía, la mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos). Además, debe tener collar y correa si es un perro; y si es un gato, llevarlo en una transportadora. Y no olvidarse de una manta para abrigar al animal luego de la cirugía.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff