Aumenta la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

VTV CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicó los primeros aumentos del año en un trámite obligatorio para la gran mayoría de los vehículos que circulan por las calles. Desde el pasado sábado 29 de junio, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) costará $1.363 para los autos particulares. Las motos, en tanto, abonarán $512. Los nuevos precios implican un alza del 19 %, ya que anteriormente el trámite costaba $1.444 y $430 respectivamente.

La VTV deben realizarla cada año los vehículos que tengan menos de 60.000 kilómetros o tres años desde su patentamiento. Consiste en una revisión general del estado del automóvil y hay para ello siete plantas habilitadas a lo largo de la Ciudad. Una vez aprobada la evaluación, se les entrega a los conductores una oblea y un acta, que podrá ser requerida por los inspectores en los controles de tránsito. En tanto, también sufrieron un aumento las fichas de los parquímetros que regulan el estacionamiento en algunas de las calles porteñas.

El estacionamiento medido cuesta desde el sábado un 15 % más. En diciembre pasado, la ficha por cada hora de uso valía $10. En mayo de este año fue elevada a $13, mientras que ahora fue fijada en $15. Según lo acordado en la audiencia pública de finales de 2018, esta debería ser la última suba en este tema en 2019.

Por último, el valor de cada ficha de taxis en la Ciudad también experimentó su segundo aumento anual, redondeado en un 19%. Desde el séptimo mes del año, la bajada de bandera diurna saltó de $38,50 a $45,80, mientras que la ficha, que representa un 10% de la misma, valdrá $4,58 entre las 6 y las 22 horas. Por su parte, en el horario nocturno, la bajada de bandera costará a $54,90, y la ficha por cada minuto de espera o 200 kilómetros recorridos estará ubicada en $5,49.

Pin It