Comuna 12

BA Elige 2019: Destinan $33.423.732 para proyectos en la Comuna 12


El Gobierno de la Ciudad anunció que los vecinos ya pueden votar los proyectos para la nueva edición de BA Elige, una iniciativa que propone la participación ciudadana a través de ideas que mejoren la ciudad.

Para la Comuna 12 se destinó un presupuesto final de $33.423.732 y algunos de los proyectos proponen colocar cámaras de seguridad en Villa Urquiza, instalar bebederos, refugios para la parada de colectivos 110, 127, 169 y 175 de Villa Pueyrredón; poner en valor al Parque Saavedra o asfaltar Blanco Encalada entre Álvarez Thomas y Triunvirato, entre otros.

Los vecinos son los protagonistas al elegir los proyectos que más les gusten para la comuna y para toda la Ciudad hasta agotar el presupuesto asignado. Pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires, luego de verificar su cuenta en la página web de BA Elige.

El sistema para seleccionar los proyectos funcionará como un carrito de compras. Se contará con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas. Cada participante podrá elegir ideas para toda la Ciudad y también para una única comuna a su elección, sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio. Además, tendrá la posibilidad de elegir todos los proyectos que desee mientras cuente con presupuesto disponible.

Podrán hacerlo a través de la plataforma online, o de manera presencial acercándose a las sedes comunales. Tendrán tiempo hasta el 13 de septiembre para elegir las ideas finalistas y los que resulten ganadores serán ejecutados a partir de enero 2020.

"BA Elige promueve la cooperación entre vecinos. Podrán trabajar colaborativamente en la creación de propuestas para mejorar la Ciudad. Esperamos que este año se sumen muchos más participantes a esta etapa decisiva", dijo Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad. (Fuente y Foto: GCBA)

Pin It