Comuna 12

Baja el índice de vacunación y aumenta la deserción en colegios secundarios

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus ha bajado el índice de vacunación y se ha manifestado una mayor deserción de los colegios secundarios en Argentina. Así lo confirmó Marisa Graham, titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de un informe parlamentario acerca de la situación de la infancia y la adolescencia en el país. Se señala a los problemas y desigualdades de conectividad como los principales argumentos de esta realidad.

 

También en relación al descenso de la escolaridad ratificó la necesidad de asegurar vacantes en el nivel inicial, "especialmente en las salas obligatorias de 4 y 5 años pero también en sala de 3". "

 

En este contexto aparece el miedo de las familias de llevar a los chicos a los centros de vacunación por creer que pueden contagiarse, por lo tanto, en respuesta a esta tendencia, la defensora comunicó que se comenzará con una campaña para disminuir dicho temor.

 

Respecto a la situación alimentaria consideró que Argentina debe encaminarse hacia un debate sobre "una renta básica universal para niñas y niños" con la meta puesta en "sacar a los niños que están bajo la línea de pobreza extrema". Al mismo tiempo, calificó como muy importante mantener la ayuda a las familias y hogares con niños; seguir a partir de la AUH y la asignación por embarazo.

 

Sobre la posibilidad de implementar una renta mínima para la niñez, expresó que la idea es que "haya un piso mínimo para todos los niños, niñas y adolescentes, lo cual implica un acuerdo social y también un compromiso fiscal y tributario que es a largo plazo".

 

Además, incluyó como objetivos la necesidad de seguridad alimentaria en medio de la pandemia y ocuparse del resguardo de los chicos sin familia; e informó que mantiene contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

Sobre la situación de los contagios en centros de cuidado e institutos de menores, informó que se hicieron recomendaciones al Poder Judicial para "evitar internaciones o aprehensiones que impliquen privación de la libertad" en estos momentos.

 

Por último, en cuanto al presupuesto con el que cuenta, aclaró que para este año dispone de 97 millones de pesos y para el próximo estiman contar con 340 millones.

Fuente: Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff