Villa Pueyrredón

Bajo un fuerte protocolo, así fue la vuelta del tenis a la Comuna 12

Luego de cinco meses de veto, a causa de la situación sanitaria, este lunes 17 de agosto regresó la práctica del tenis a la Ciudad de Buenos Aires. La Comuna 12, caraterizada por tener varias instalaciones tenísticas, vivió este retorno con jolgoria y alegría, por parte de los deportistas y los administradores de los clubes y canchas. 

 

Esta actividad, junto a otros deportes indivuduales como el golf y el ciclismo fue una de las que quedaron habilitadas por el Gobierno porteño dentro de este nuevo período de cuarentena. De todos modos, quienes lo hicieron, debieron ajustarse a un estricto protocolo elaborado por las asociaciones y aceptado por cada una de las instalaciones donde se practican las disciplinas.

 

Este fue el caso del tenis. El Urquiza Tenis Club (Caracas 4935) es uno de los lugares de referencia de la Comuna 12 para esta actividad. En diálogo con este periódico, Eduardo Palasciano, tesorero de la institución de 113 años de vida, contó cómo se desarrolló la ansiada jornada de regreso.

 

"Hubo una muy buena respuesta. Nosotros no tenemos canchas en alquiler sino que para poder jugar hay que estar asociado. Y todos los que lo hicieron se ajustaron sin problema al protocolo", cuenta el directivo. El mismo, como integrante de la Asociación Argentina de Tenis, replicaba al protocolo que la institución había presentado a los Gobiernos nacionales y porteño.

 

Según detalla Palasciano, consiste en la toma de temperatura inicial, y demarcaciones estrictas de por dónde circular hacia las canchas, tanto en el ingreso y el egreso. Además, el Urquiza Tenis Club creó una aplicación para poder reservar el turno por vía digital, sin tener que acercarse a la sede de Villa Pueyrredón para ello.

 

 

"Las canchas se desocupan 15 minutos antes, es decir que si dos socios terminan a las 11 horas, los siguientes lo hacen 11.15 en esa misma cancha. En el medio, se hace el trabajo normal de preparación del polvo de ladrillo y se desinfectan la red, los bancos, y las manijas de las puertas", aporta el tesorero del club.

 

Quienes finalizan su turno para jugar, deben retirarse de las instalaciones: está vedada toda el área común, tanto el bar como el frontón, los vestuarios y cualquier otro espacio que no sea el delimitado para practicar tenis. 

 

 Para el Urquiza Tenis Club, como para el resto de las instituciones de su tipo, los últimos cinco meses fueron complejos. Según detalla Palasciano, "nuestros empleados se acercaron por sus propios medios para poder mantener las instalaciones o trabajaron la parte administrativa desde su casa, lo que nos permitió estar listos para abrir ya en el primer día".

 

En tanto, "la masa societaria respondió con el pago de cuota de una forma maravillosa". Esto logró compensar la falta de ingresos desde actividades como las escuelas de tenis o las ventas de la confitería, usualmente otras fuentes de dinero, y poder abonar los sueldos correspondientes.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff