Saavedra

Barrio Mitre: finalizan las obras en el nuevo sector de juegos infantiles

Después de muchos años, los niños y niñas del Barrio Mitre podrán disfrutar del sector de juegos infantiles situado en la plaza de esta zona residencial modernizada. La Comuna 12 finalizó en las últimas semanas las obras que estaba realizando con ese objetivo, yla inauguración está muy cerca, aguardando la autorización del Gobierno de la Ciudad.

 

Dentro de las distintas tareas, se colocó el piso de goma en el suelo, para preservar caídas y evitar las infecciones y suciedad que trae un arenero. También se instalaron hamacas, toboganes y otros tantos juegos infantiles como los que los distintos espacios públicos de la Ciudad poseen. Al mismo tiempo, se reforzó la iluminación en la plaza ubicada frente a Correa y Naón. 

 

juegosbmitre

 

La obra fue impulsada a principios de año por organizaciones sociales con presencia en el Barrio Mitre, como el Movimiento Evita. Representantes de la misma plantearon en una reunión con Gabriel Borges, Matías Debesa y otros miembros de la Junta Comunal, un pedido para que se reacondicione el sector de juegos infantiles de este subbarrio de Saavedra. "Se habían arreglado todos los juegos de la Comuna y pedimos que se considere también hacerlo allí. Celebramos que hayan tomado la propuesta", indicaron desde la citada organización territorial.

 

juegosbmitre3

 

Para el Barrio Mitre, volver a contar con un espacio en condiciones es algo histórico. "Hace varias décadas que no se arreglaban los juegos. Hasta ahora, cuando se rompía algo, dependía de la iniciativa y voluntad de los vecinos renovarlo", agregaron desde el Evita.

 

Las próximas tareas ahora tienen que ver con la limpieza del sector y la finalización de la puesta a punto de la plaza. Desde la Comuna 12, asimismo, aclararon que, debido al DNU que establece las condiciones del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, aún no está permitido usar esos espacios.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff