Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

barrios creativos

El programa busca que los vecinos diseñen, en equipo, la programación cultural de su barrio. La Ciudad financiará las mejores ideas.

 

Los equipos de vecinos van a poder presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales. "Buscamos que sea un proyecto colaborativo", indican desde la web del programa. 

Para darle forma a cada iniciativa, se van a realizar encuentros semanales (durante 5 meses), y cada equipo de vecinos tendrá un mentor asignado que oficiara de "padrino" del proyecto para guiarlos a darle forma. 

El mentor asesorará, acompañará y coordinará cada proyecto que se presentel. En las reuniones deberán analizar aspectos como la viabilidad, presupuesto, los ejes temáticos, los miembros del proyecto, el armado de una programación cerrada y coherente, el público al que esté dirigido de manera directa, el proceso del armado de una red colaborativa. "Será una guía pero no parte del proyecto de manera directa", explican.

El programa va a estar abierto para recibir propuestas del 5 de mayo al 14 de julio (la fecha de 5 de mayo se reprogramó por mal tiempo hasta nuevo aviso).

Cada iniciativa tiene que estar conformado por cuatro integrantes de cada barrio, que pueden ser particulares, instituciones o comercios. 

El pimer premio obtendrá el financiamiento y acompañamiento del proyecto durante un año. Las siguientes 3 menciones especiales obtendrán el  financiamiento y apoyo del proyecto durante un año. 

La inscripción se realizará a través del mentor respectivo de cada Barrio. El interesado deberá contactarse con su mentor correspondiente (cuya información está la web) y el mismo lo inscribirá en el programa.

Más información en : http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion/barrioscreativos

 

barrios creativos