Saavedra

Beach handball en el Parque Sarmiento

Desde enero y hasta el 15 de febrero se disputa la Liga Metropolitana, femenina y masculina. Un hecho inédito para este deporte.

 

En la gran mayoría de los colegios los chicos tienen handball como actividad física. Sin embargo, históricamente esta disciplina no es de gran impacto popular ni tampoco tienen mucho espacio en los medios de comunicación. Pese a esto, unos años atrás, se generó un cimbronazo importante de la mano de la versión playera.

Precisamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018, las chicas del seleccionado argentino de esta adaptación del balonmano causaron furor entre los espectadores, y le dieron un impulso sorpresivo a este deporte.

Cabe destacar que de la actual competencia que se lleva a cabo en el predio del barrio de Saavedra forman parte instituciones significativas del handball tradicional como Ferro, Mitre, Luján, SAG Lomas, SAG Polvorines y Quilmes, entre otras.

Como también sucedió en aquel momento, el Parque Sarmiento vuelve hoy a ser escenario de esta simpática y atractiva actividad. Así que si te gustan los deportes, y en especial el handball, podés acercarte al polideportivo de la Comuna 12 para disfrutar del competitivo torneo metropolitano.

Más información sobre días, horarios y programación de partidos en la cuenta de Twitter de la Federación Metropolitana de Balónmano (@femebal)

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff