Comuna 12

Beneficios directos y "escuchar a los vecinos", las propuestas de Borges para la Comuna

gabriel borges

En las próximas elecciones, el "PRO" buscará mantener su hegemonía en la Comuna 12. Desde que en 2011 se comenzó a votar a los siete integrantes de las Juntas Comunales, siempre la fuerza de Mauricio Macri fue la vencedora en sus barrios. Por ello, Néstor Dall’Alpi, Juan Lavarello y Jorge Roca, los tres presidentes de sede comunal siempre fueron "amarillos". Para este comicio, quien buscará mantener la tradición es Jorge Gabriel Borges.

Esta será la primera vez que este hombre, vecino de Saavedra, se presente a un cargo electivo. Anteriormente, trabajó en la administración de la Junta Comunal y luego se convirtió en el Director General de Asistencia Operativa Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Allegado a Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en las visitas que el jefe de gobierno realizó a los barrios de la Comuna 12 en esta campaña. 

Como al resto de los candidatos, este periódico solicitó entrevistar a Borges para conocer su punto de vista y propuestas de cara a las elecciones. Sin embargo, adujo inconvenientes en su agenda y la entrevista no pudo llevarse a cabo. Incluso con poca presencia en redes sociales (su cuenta de Twitter no tiene tuits y no utiliza Instagram), no ha sido sencillo saber qué visión tiene quien, de repetirse los resultados de las PASO, será el presidente de la Junta Comunal de Holmberg y Monroe. Para mantener la tradición de darle lugar a todas las fuerzas políticas de la Comuna, este periódico recopiló las expresiones del candidato en el debate oficial.  

Allí, Borges destacó que, por haber trabajado cinco años en la administración de la Comuna, "participé en muchos de los proyectos" llevados a cabo en los barrios. El candidato de "Juntos por el Cambio", la alianza oficialista, aseguró que su fuerza "escucha lo que nos piden los vecinos". Además, destacó que "la Comuna 12 tiene la sede más moderna de Buenos Aires", en referencia al edificio inaugurado en 2017. 

"Seguiremos dandole beneficios directos al vecino", fue una de sus promesas al respecto, al tiempo que prometió seguir "descentralizando trámites". En este sentido, destacó que "ya no hay que ir a Roca a sacar el registro, y también se pueden hacer trámites de ANSES o de Faltas" en la sede de Holmberg.   

Respecto a las obras, el saavedrense destacó las que el Gobierno de la Ciudad realizó en la Comuna durante los tres mandatos que lleva el oficialismo. "Tuvimos obras de envergadura en el Arroyo Medrano, la traza en la ex-AU3, incorporamos luces LED, construimos once pasos bajo nivel y e instalamos decenas de cámaras", manifestó.

Para este nuevo período, por su parte, el candidato replicó las promesas de Rodríguez Larreta para Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón. Además de una instalación de 150 cámaras y sembrado de 2000 árboles en cada uno de los 4 barrios, aseguró que construirán la Comisaría 12 B en Villa Urquiza, y reacondicionarán las Plazas Echeverría, Don Pedro Escudero, Olivero Girondo, Ave Ingeniero German Lallemant y el Parque General Paz. Por último, prometió poner el valor el centro comercial de la Avenida Artigas.

 "Habrá más cafés y reuniones para escuchar a los vecinos", fue la conclusión final del debate y lo último que se escuchó públicamente de Gabriel Borges. Si se mantiene el resultado de las PASO, desde el próximo 10 de diciembre será el presidente de la Junta Comunal 12.

Pin It

connosotroswhatsapp