Bergel: “La corporación política sigue barriendo a las comunas bajo la alfombra de la lista sábana"

bergel

El Diputado Pablo Bergel, presidente del bloque VerdealSur, se abstuvo en la votacion para posponer la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones primarias de la ciudad, que incluía -además- la modificación del Art. 20 de la Ley de Comunas (1.777), unificándolas con las del gobierno central. Realizó duras declaraciones contra el oficialismo porteño al retirarse del reciento

 

"La voluntad sistemática del oficialismo es ignorar a las comunas y condenarlas a su desaparición, la corporación política sigue barriendo a las comunas bajo la alfombra de la lista sábana ". Bergel agregó que "someten a los vecinos a la subordinación a la corporación partidocrática que integran la mayoría de los partidos, que se resisten siempre a la libre y autónoma participación ciudadana y vecinal", sentenció.

"Estamos convirtiendo a las comunas en un voladito de la lista sábana y no vamos a ser cómplices de la corporación partidocrática. Si el PRO hubiese tenido voluntad de mejorar la ley podría haber puesto en boletas y mesas separadas las listas para la elección de legisladores y la de comuneros". 

 "Cuando se niega la política desde abajo se está despolitizando a la ciudadanía; eso es la antipolítica", finalizó Pablo Bergel.

Pin It