Berni: "No vamos a retirar la policía federal, vamos a traspasar responsabilidades"

berni"No vamos a retirar (la Policía Federal), la palabra es traspasar la responsabilidad de la seguridad ciudadana en las jurisdicciones en donde la Metropolitana está trabajando", como en la comuna 12 "Vamos a hacer una redistribución de los efectivos a otras comisarías de la Ciudad", explicó el funcionario en diálogo con Vorterix.

 

Berni aclaró que la decisión se viene trabajando con los referentes políticos del gobierno de la Ciudad desde hace un año y que no se pide que el traspaso se "haga de la noche a la mañana".

"Cuando la Metropolitana fue creada, nosotros creamos las agencias federales para que una vez que la Metro estuviera trabajando en la Ciudad, esos recursos humanos puedan ser distribuidos en el resto del país", señaló el secretario.

Además añadió que, hoy en día, "los efectivos (de la Metropolitana) están desacoplados al sistema de seguridad" y acusó al gobierno de Mauricio Macri por no querer "hacerse cargo" del tema.

Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff