Saavedra

Video: Bomberos ingresaron al domicilio del perro maltratado de Saavedra para rescatarlo

rescate perro saavedra

Las fuerzas de rescate derribaron la puerta de ingreso a la casa a media tarde, en el momento en que vecinos y organizaciones defensoras de los derechos de los animales se daban cita para realizar un nuevo escrache en el lugar.

Junto con los bomberos de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), accedieron a la vivienda un grupo de veterinarios para revisar el estado de salud de la mascota, de nombre “Bubby”. Finalmente, tanto él como la gatita que vivía en el mismo patio , fueron liberados. Además, las fuerzas de seguridad llevaron detenida a la mujer que era la propietaria del canl. Incluso, se comenta que ya habría un nuevo hogar con el deseo de adoptar al animal.

El domicilio, ubicado en Freire al 4100, presentaba las consecuencias del escrache ocurrido el domingo último, en el que fue escrito con aerosol el frente y el acceso al garaje del mismo. La dueña, por su parte, nunca respondió a las llamadas o el sonar del timbre.

bubby

Hace pocos días, como informó este periódico, se aprobó en la Legislatura porteña una modificación al Código de Contravenciones porteño, en el área de “Protección y Cuidado de los Animales Domésticos". Tras este cambio, entraron en vigencia multas de entre $ 6.320 y $ 42.800, así como sanciones de 3 a 5 días de trabajo obligado en tareas de utilidad pública, las cuales aplicarán para cualquier persona que "abandone un animal doméstico en espacios públicos, en lugares privados de acceso público”.

En tanto, también está bajo la implicancia de la ley la “falta de cuidados responsables del animal a cargo, como no alimentarlo adecuadamente o no preservar su salud; todo lo que agreda la integridad de la mascota, que se lo exponga a la vulnerabilidad, se ataque su naturaleza o se lo aloje en lugares impropios”. Este caso estaría implicado en estas últimas categorías.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff