Comuna 12

Buenos Aires, entre las 15 ciudades más deportivas del mundo

 

Los porteños tenemos un motivo para estar orgullosos. En el último año nuestra Ciudad Autónoma  subió dos puestos y se consolidó como la mejor de América Latina en la categoría de organizadora de eventos deportivos. En este período superó en el ránking a Atlanta y Sidney.

En este contexto de anfitriona de diferentes torneos y campeonatos aparece el histórico Parque Domingo Faustino Sarmiento, un predio que a través  del tiempo ha sido escenario para el mundo del deporte.

Sin ir  más lejos, en 2018 fue sede los Juegos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires. En el polideportivo de Saavedra de disputaron encuentros de handball y voleibol playero y además tiro deportivo. Al mismo tiempo, en 2017 el equipo argentino de tenis se midió con Italia por la serie de Copa Davis.

Las ciudades que ocupan los primeros puestos son Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, Lausanne, Tokio, Barcelona, Manchester, Toronto, Madrid, Boston, Copenhague, Chicago, Berlín y Buenos Aires.

El ranking Sport Cities destaca que las ciudades mejores posicionadas en general son aquellas que ya organizaron con éxito alguna edición de los Juegos Olímpicos o de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, suelen ser capitales con un rol activo en la organización de grandes eventos deportivos y tener equipos competitivos en grandes ligas.

Por otra parte clasifica las 50 principales ciudades deportivas de todo el mundo sobre la base de una combinación de análisis basado en la percepción y el análisis cuantitativo en profundidad. Para ello, releva los puntos de vista de los presidentes de las Federaciones Internacionales (FI), los Secretarios Generales y los Jefes de Eventos, así como de más de 700 representantes de medios deportivos.

Además, realiza un análisis en profundidad de la asociación entre el deporte y las ciudades en el entorno digital usando la herramienta de análisis de redes sociales Sysomos. El relevamiento toma el número de menciones de la palabra "deporte" asociadas con el nombre de la ciudad en plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, pero también en blogs y sitios web.

Disfrutemos y estemos orgullosos como vecinos de la Ciudad y como vecinos de la Comuna 12. ¡Viva Buenos Aires!

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff