Buenos Aires, la ciudad elegida por los gays de Latinoamérica

Según publica la revista Mercado, la Ciudad de Buenos Aires es el destino número uno elegido por los gays de Latinoamérica y el quinto en el mundo. La tolerancia a las parejas homosexuales, el tipo de cambio favorable y la diversidad cultural parecen ser las claves que hacen que la comunidad gay elijan la Capital Argentina.

 

La Ciudad de Buenos Aires es el destino numero uno elegido por los gays de Latinoamérica y el quinto en el mundo. Las claves de esta elección de la comunidad gay serían, la tolerancia, el tipo de cambio y la diversidad cultural que ofrece esta metrópoli.  

“En otros lugares el homosexual debe vivir segregado, en una realidad que está más cerca del viejo concepto del gueto y nada tiene que ver con lo que el viajero actual busca, que es tolerancia y vida activa”. Y agrega: “Si a esto le sumamos buena infraestructura, servicio y un cambio favorable, se cumplen todos los requisitos básicos para que un destino sea atractivo para esta comunidad en general”. Explica en la Revista Mercado, Carlos Melia, Director de la agencia de turismo gay, Pride Travel.  

Para la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la elección de la comunidad gay y del turista en general se debe a la “gran diversidad cultural” que ofrece esta metrópoli. Desde el organismo señalan también que los servicios dirigidos exclusivamente a la comunidad gay como, agencias de viajes, milongas, bares, discotecas y restaurantes, hace que los homosexuales del mundo elijan esta urbe como destino turístico. 

Si bien estadísticamente es difícil establecer los porcentajes de turistas homosexuales que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires, según Melia la mejor manera de tener un acercamiento a estas cifras es la siguiente “En aquellos países por los que la comunidad muestra un marcado interés, 20% del total del turismo corresponde al viajero homosexual, y de este 20% se estima que 80% corresponde a gays y 20% a lesbianas, segmentos de mercado diametralmente opuestos en patrones de comportamiento, consumo y necesidades”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff