Jueves 22 Febrero 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

buenos aires market

La feria de alimentos saludables y gourmet estará este fin de semana  en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza. La entrada es libre y gratuita.

 

Los vecinos podrán disfrutar de la feria de los principales productores de alimentos saludables y gourmet de la Argentina que traen más de mil productos distribuidos en distintos puestos: La cita es este viernes 26 y sábado 27 de enero, de 18 a 00:00 horas en Plaza Echeverría de Villa Urquiza, con ingreso por las calles Pedro Rivera y Avenida Triunvirato. Además de comidas innovadoras se realizarán menús para, celíacos, hipertensos, diabéticos y veganos.

Al estilo de los mercados de orgánicos de Londres y Nueva York, Buenos Aires Market cuenta con más de 60 gazebos dónde se ubican los principales productores de estos productos.Además, Buenos Aires Market es un paseo con atractivos para personas de todas las edades.

También dispone de una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).

Cuenta con un auditorio en el que se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre. La propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros.

La feria cuenta con dos espacios:

1. Un mercado con pintorescos gazebos donde se pueden comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.

2. Un patio de comidas con stands y food trucks donde los cocineros y restaurantes invitan a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Hay alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

¿Quiénes esatrán esta edición?

SCHATZI
SMOOKIES
SNAT
TALLO VERDE
LA COCINA DEL VINO
TARUL AIKE
TRONCOSO PASTAS
SUEÑO VERDE
COECO
LA MEMBRESIA
LARSEN
MADAME PAPIN
L’ÉPI BOULANGERIE
HEREDIA INFUSIONES
HRD HEBRAS
AY FIDELA!
DELI & RAW
MÖOI
PORTO
OLIBÓ ORGÁNICO
CHAMANA
FEINKÖ
BÖRNER

También se dispone un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede merendar y cenar al paso o en mesas comunitarias.

LO QUE VIENE


La semana pasada se lanzó la convocatoria para que los dueños de food trucks trabajen en estos puntos. Cuando haya unos 50 inscriptos, por sorteo de Lotería de la Ciudad se seleccionarán nueve camiones, tres para cada lugar.

En una segunda etapa se prevé instalar food trucks en otros cinco puntos de la Ciudad: Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y Parque Los Andes (Chacarita).