Buenos Aires ya es la “meca” gay

La Ciudad de Buenos Aires es -desde hace algunos años- uno de los destinos turísticos elegidos del segmento “gay friendly” internacional. Pero tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario esta tendencia se profundizó y para la comunidad homosexual del mundo la Capital Federal ya es el punto del planeta elegido como una “meca” para los gays y lesbianas del mundo.

 

 

Los gays y lesbianas de l mundo ya habían elegido a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los puntos turísticos elegidos en el mundo por su diversidad cultural y pos los espacios (pubs, discos, hoteles alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, etc) que existen dedicados exclusivamente a este sector.  

Pero tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Capital Argentina se convirtió una “meca” para las personas LGBT (por lesbianas, gays, bisexuales y trans) del mundo y cada vez más personas de este segmento arriban a esta metrópoli. Los barrios de la Recoleta, Palermo y San Telmo son los elegidos por la turistas gay, en ellos encuentran una diversidad de lugares exclusivos que antes la mayor demanda se siguen multiplicando.  

Los locales de cotillón y souvenirs también se sumaron para atender a este segmento de consumo y ya diseñan muñequitos de torta de casamiento compuesta por dos muñecos o muñecas de porcelana “Es muy pronto para confirmar un aumento de ventas. Seguro que lo habrá, porque el público gay se integrará a todo lo que ya está programado. A ellos les gusta el cotillón fino, temático...”, revela Alberto Effron, vendedor de la casa Festichola, en Once al diario LA RAZON.  

Las agencias de turismo que atienden a este segmento arman lunas de miel tanto para las parejas locales o para las flamantes matrimonios que viene a casarse al país  organizando city tour con restaurantes, boliches y saunas acorde con sus pretensiones”, analiza Darío Bischof, director de la compañía Del Posto. En ese tour por Buenos Aires, el hospedaje juega un papel relevante. La premisa de los hoteles “gay friendly” radica en que los huéspedes no sufran miradas extrañas ni dedos acusadores.” explican.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff