Sábado 21 Julio 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

tercera edad

La iniciativa busca garantizar los derechos y facilitar los trámites de aquellas personas mayores a 60 años. Funcionaría como enlace con dependencias del Pami y Anses.

 

La Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, que preside el diputado Maximiliano Sahonero (VJ), emitió un dictamen favorable sobre un proyecto de ley que busca crear, en cada una de las 15 Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oficinas de asistencia al adulto mayor; un servicio orientado para aquellas personas que superen los 60 años de edad.

Estas nuevas oficinas podrán brindar asistencia técnica, orientación e información sobre los diversos programas y servicios del gobierno relacionados con los adultos mayores, como así también tramitar solicitudes o requerimientos administrativos. Además, será prioritario lograr promover la participación activa de este grupo etario en las decisiones que se lleven a cabo a nivel de la comuna, entre otras acciones.

La iniciativa, de autoría del diputado Diego García Vilas (VJ), tiene por objeto "propiciar las condiciones que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades; promoviendo la defensa y representación de sus intereses y el acceso a servicios y programas que le aseguren una mejora en la calidad de vida".

En la reunión de esta tarde, el diputado promotor del proyecto explicó que esta "es una propuesta que surgió de los adultos mayores que participan del Foro de la Tercera Edad y pretendemos que en forma gradual estas oficinas puedan funcionar como enlace de las dependencias del PAMI y de Anses".

Además, se argumenta en los fundamentos de la iniciativa que "la posibilidad de contar con oficinas de orientación cercanas a su residencia tiende al empoderamiento del adulto mayor como ciudadano".

El diputado Maximiliano Sahonero presidió la reunión de la Comisión asesora de Políticas de Promoción e Integración Social, de la que participaron también los diputados María Sol Méndez, María Cecilia Ferrero, Lía Rueda, Omar Abboud (VJ), Patricia Vischi (Suma+), Javier Andrade (UC) y Santiago Roberto (BP).