Coghlan

Buscan declarar de Interés las actividades del Centro Ana Frank de Coghlan

En el marco del nonagésimo aniversario del natalicio de Annelies Marie Frank, mundialmente conocida como Ana Frank, la Diputada por Unidad Ciudadana Victoria Montenegro, ingresó un proyecto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar de Interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos las actividades que se realizarán en el Centro Ana Frank Argentina, el museo histórico del barrio de Coghlan.

“Recordar la odisea de los Frank sirve como parámetro para, en alguna medida, dimensionar los alcances de la Shoá. Releer y repensar a Ana Frank siempre es un ejercicio necesario, asumir su complejidad nos ayuda a seguir reconstruyendo la realidad actual libre de discriminación, racismo y violencia. En ese sentido entendemos el aporte de las actividades programadas para el nonagésimo aniversario de su nacimiento”, describe Montenegro en el proyecto.

Así, se llevarán a cabo diferentes actividades para recordar un nuevo aniversario del natalicio de Ana Frank. Por un lado, el Centro participará con un stand propio en la Feria Internacional del Libro 2019, del 25 de abril al 13 de mayo. “Como objeto central de nuestra presencia en la Feria, procuramos la visita de Nanette Konig a Buenos Aires y la posibilidad de que el público en general conozca su testimonio”, aclaran desde el museo.

También, el día 12 de junio, se realizará el acto central junto a la presentación del Proyecto Periódicos 2019, una herramienta para el trabajo tanto de la escritura como de los Derechos Humanos y la historia de Ana Frank en el aula. En el 2018, 96 grupos escolares y más de 2500 alumnos pudieron escribir sus propios periódicos tras un extenso trabajo con temas de memoria, Derechos Humanos, la historia de Ana Frank, cuestiones de género y conflictos de actualidad. “En el acto del 12 de junio, celebramos el nacimiento de Ana Frank con jóvenes de su misma edad: los grupos escolares pueden ver sus periódicos impresos en paneles como el cierre de meses de trabajo en el aula y sentirse agasajados por la tarea que llevaron a cabo con un acto de celebración pensado especialmente para ellos”, explican.

Y por otro lado, el 14 de junio realizarán un gran acto de inauguración de la primera sala de Teatro que llevará el nombre de Ana Frank en el mundo. Su programación estará orientada al desarrollo de obras y experiencias artísticas temáticas relacionadas con la construcción de convivencia; la reflexión acerca de la violencia y la discriminación y; los derechos de los niños y adolescentes. Se realizarán tanto experiencias dedicadas a los niños, estudiantes y a adolescentes, como espectáculos para el público en general. El proyecto implica un modelo de complementación de Museo interactivo con sala de exposiciones y sala de Teatro. Se producirá el Musical de Ana Frank, se presentará una obra infantil y se lanzará el 1er Festival de teatro juvenil De Ana Frank a nuestros días.
“Es para nosotros un orgullo continuar haciendo crecer este espacio donde más de 25.000 chicos aprenden anualmente sobre el valor de los derechos humanos, la inclusión social y la convivencia en diversidad”, expresan desde Centro de Coghlan, la primera institución miembro de la Casa Ana Frank en América Latina.



 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff